Yaganes del Cabo de HornosLuis Ladrón de Guevara
El Árbol
clic para aumentar


El Árbol

Autor:María Luisa Bombal / Ilustraciones: Alejandra Acosta
Precio: $9.990
ISBN:978-956-16-0573-2
Encuadernado: Tapa dura
Formato: 21 x 27
Páginas: 38
Peso (gr):402

Los protagonistas de esta historia son una joven mujer, su marido mayor y un gomero. Brígida vive con comodidad y lujos en su bella casa, pero pasa en soledad casi todos sus días. Luis, entre sus compromisos y su trabajo, no se percata de las súplicas silenciosas de su mujer. Mientras tanto, Brígida sólo encuentra calma en un pequeño cuarto desde donde divisa un frondoso gomero lleno de vida y de magia.
Aquél árbol sirve de consuelo y a la vez de velo a las frustraciones de Brígida, quien se niega a enfrentar su destino, hasta que el árbol desaparece y la luz de la calle y de la realidad golpean con toda fuerza en su vida.
El cuento El árbol, de María Luisa Bombal, fue publicado por primera vez en la revista Sur el año 1939, y luego pasó a formar parte de La última niebla. Hoy se publica de manera independiente e ilustrado con las bellas,sutiles y a la vez potentes ilustraciones de Alejandra Acosta.

icon Ver primeras páginas
 




 
Compartir
Comentarios (51)Add Comment
...
escrito por Manuel Madariaga Ardura, 05, February 2013
Estimado señor Pérez:

Aunque su comentario nos ha hecho reír de buena forma, lamento comunicarle que su respuesta ha sido fuera de plazo y ha quedado fuera del concurso. Lo dejo invitado a que participe en los proximos concursos que estaremos organizando semanalmente. Saludos.
...
escrito por Benjamin Pérez Alberti, 05, February 2013
Yo debo ganarme este ejemplar ya que cada día me parezco más a Luis y necesito con el apoyo de las mágicas ilustraciones de Alejandra revertir esta situación y no terminar como Brígida consolándome con un gomero. jajaja Saludos.
...
escrito por Pehuén Editores, 05, February 2013
5, 4, 3, 2, 1 … Se cerró la recepción de comentarios para el concurso. Muchas gracias a todos quienes participaron y compartieron. Dentro de una hora más daremos el nombre del ganador y los publicaremos por facebook y twitter. El ganador será contactado además por correo electrónico.
Recuerden que el autor del comentario seleccionado tiene hasta el Viernes 8 de Febrero para retirar su libro y aprovechar los descuentos que hemos sorteado… saludos y hasta un próximo concurso.
...
escrito por Pilar Reyes, 05, February 2013
Quiero ganar El Árbol, para sombrear este febrero en Santiago, tomar vacaciones en la tarde-noche, después de la pega..y recorrer las ramas, las hojas,las flores y frutos de un viaje hacia el interior...y soñar...
...
escrito por Carolina Or, 05, February 2013
Una buena raíz para dar vueltas este verano. Bombal siempre ha tenido esa magia de poder sumergirnos en sus mundos, un buen pasaje para iniciar el despegue lleno de trazos y colores.
...
escrito por Beatriz, 05, February 2013
ujujú!! me gustó el premio entero, el libro y los descuentos! Lo quiero porque para es mi cuento favorito de María Luisa Bombal y la edición vuestra es realmente bella.
...
escrito por Elizabeth Sánchez Toloza, 05, February 2013
Hola Soy artista plástica de colombia, me encanta la ilustración, me gustaría tener este libro, la historia es un reflejo de la historia de muchas mujeres, y ese árbol puede representar algo diferente para cada cual, pero me imagino que puede ser como para mi, una esperanza, un respiro, y una puerta a un mundo mágico lleno de aventuras, donde podemos crear como Alejandra infinidad de personajes. Un abrazo.
...
escrito por Ariel Moncada, 05, February 2013
Quiero ganarme "El Árbol" y compartirlo con Bastián, mi sobrino de 5 años. Lo veo como otra oportunidad para que a él le sigan creciendo sus ramitas hacia el cielo.
...
escrito por Luis Darmendrail, 05, February 2013
De los cuentos de hadas pasé a la Bombal tras encontrar La Amortajada en un rincón de mi casa, realmente me sorprendió y encantó su narrativa y con el pasar de los años me enamoré paulatinamente de su trabajo, es así que llegué a "El Árbol" un texto que atesoro bastante y que representa ese apego a ciertas cosas que nos mantienen vivos a través del recuerdo... todos tenemos un arbolito que representa un tiempo pasado, un tiempo feliz y es un símbolo de que todo va estar mejor. Además la propuesta gráfica le da mayor realce a las emociones que genera el cuento y al final es más que un libro, son emociones representadas a través del dibujo y las letras. Espero poder gozar de tal notable edición, felicitaciones por lo logrado Pehuén!
...
escrito por Myriam Rebolledo, 05, February 2013
Porque es interesante encontrar una escritora que abarca los temas femeninos de un modo tan adelantado ,considerando la época en que los escribió y el rol de la mujer en la sociedad de ese tiempo.
...
escrito por Giovanna Morales, 05, February 2013
Hola,
quisiera ganarme "El Árbol" para tener mi primer libro ilustrado de María Luisa Bombal.

Saludos
...
escrito por Ana María González, 05, February 2013
Yo me quisiera ganar este libro hermoso de pura golosa, porque ya lo tengo!. Pero es tan bello, con ilustraciones tan delicadas y sentidas que creo que es el más increíble premio y sería un hermoso regalo para mi hermana del alma que no se encuentra en Chile.
...
escrito por marisol rojas nadal, 05, February 2013
lo quiero porque es un bello texto y está acompalado de bellas ilustraciones, es una joyita...

por eso

gracias
...
escrito por Germán, 05, February 2013
Quiero ganarme "El Árbol". Para regalarselo a mi novia, quién está a dos mil kilómetros de mis brazos, luchando contra el tiempo que nos mantiene distanciados.
Ambos sabemos que nuestra relación tiene raíces profundas, que no dejaremos que nuestro árbol se venga abajo.
...
escrito por gerardo, 05, February 2013
Me quiero ganar El Árbol de MLB para que me refresque su lectura en las tardes de este verano.
Gerardo.
...
escrito por Lorena Lizama Encina, 05, February 2013
Me quiero ganar ese libro, porque en la biblioteca en la que trabajo hacemos un Club de Lectura y este cuento nos marcó especialmente a todo el grupo y asi lo conservamos como un ejemplar de lujo en nuestra biblioteca.
...
escrito por Noelia Soriano, 05, February 2013
Amor leer... amo los libros...
la escritura apasionada de Bombal al conjugarse con las ilustraciones de Acosta deben ser una delicia visual, sensorial... me lo merezco... lo necesito!
...
escrito por Magdalena Mejía, 05, February 2013
Yo me quiero ganar el libro porque confieso con algo de vergüenza que nunca he leído nada de María Luisa Bombal, y creo que es una buena oportunidad para remediar mi error.
PS: me gustan los gomeros.
...
escrito por Chiniwiz, 05, February 2013
Hay muchas razones por las que uno quiere un libro (por ese gustito que nos deja al leer las primeras páginas, su línea gráfica, el boca en boca, la experiencia que se ha tenido con el autor o simplemente esa sensación de que el libro es bueno .. ) y el segundo proceso es la recomendación, de mano en mano* esa la ciencia. Creo que por eso lo quiero, este libro reúne todas las características para llevarlo en mi mochila a la oficina.
...
escrito por arturo gonzález, 05, February 2013
María Luisa Bombal es una de las escritoras que deja huella al leerla.



...
escrito por andree, 05, February 2013
lei este maravilloso cuento en un libro de texto de Chile llamado"crecer por la palabra"de editorial Salesiana!me gustaria muchisimo tener este libro!Muchas gracias
...
escrito por Paula Ortiz, 05, February 2013
Me quiero ganar El árbol porque los libros ilustrados son mi debilidad. Además, me encanta que se plantee la naturaleza como refugio. Finalmente, sería un lujo tener este cuento en una edición así!!
...
escrito por Carolina Ortiz, 05, February 2013
Una historia para complementar con estos días de oficina / con las no-vacaciones . ideal para compartir y despegar hacia la tierra, en el viaje cotidiano de la semana
...
escrito por Guillermo Guerra Bernal, 05, February 2013
Hola, mi nombre es Guillermo, soy de Temuco y estudio Medicina Veterinaria.
En mi experiencia como lector he leído bastantes libros internacionales, siendo los nacionales los que llevan la desventaja, me encantaría leer nuevamente a esta autora nacional y ver las ilustraciones en mis horas de colación, leerlo nuevamente y compartirlo.
Sería un agrado ganamerlo, Saludos
...
escrito por Brunilda Melles, 05, February 2013
Aunque la distancia me deje fuera del sorteo quiero decirles que las ilustraciones de Alejandra Acosta me parecen sencillamente exquisitas.
...
escrito por Rosario Cereigido, 05, February 2013
Hola quisiera ganar el libro para tenerlo en nuestra Biblioteca Tomas Jofre de America ( Bs. As. ) , donde trabajo como voluntaria. Mil gracias y felicitaciones
...
escrito por Daniela, 05, February 2013
Porque se une el trabajo de grandes mujeres chilenas en la edición más bella de este cuento, mi favorito de la literatura chilena.
...
escrito por Marcela Guzmán, 05, February 2013
"Yo me quiero ganar El Árbol":
La edición de Pehuén es de muy buena calidad editorial. Las ilustraciones están hermosas y es una muy buena forma de acercar un clásico de la literatura chilena tanto a niños y jóvenes, como a los "niños grandes" que nos gustan los libros-álbum.
...
escrito por Carola Martinez, 05, February 2013
Quiero ganarme el libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bombal ilustrado por Acosta
...
escrito por .josé, 05, February 2013
Un.CLÁSICO.DE NUESTRA LITERATURA.en todos los hogares de CHILE debería estar.BASTA DE TV BASURA.VIVA LA LECTURA.Un deleite para el alma.
...
escrito por paulina, 05, February 2013
por esos los árboles de imaginadas vidas
que rien al viento
transmutando mensajes a nuestros sueños
cuando las últimas hojas caigan...espero tener un bello libro conmigo para recordar.
...
escrito por jose reyes, 05, February 2013
yo me quiero ganar EL ÁRBOL porque me encanta la historia y el arte del libro, es precioso, nace de dos combinaciones letales, una Maria Luisa Bombal y la otra, el trazo maravilloso y mezcla con collage digital de Alejandra Acosta.
...
escrito por Fernanda Araya, 05, February 2013
Me encantaría ganar El Árbol para que este verano me cubra con su sombra de ilustraciones y una historia que se ve muy interesante ocupando el lugar de los típicos frutos que tienen los árboles. Saludos!
...
escrito por Alba Chávez Toro, 05, February 2013
Me quiero ganar El Arbol porque María Luisa Bombal marcó mi adolescencia como escritora, con La Ultima Niebla y La Amortajada. Creo que las ilustraciones son un valor agregado para destarcar en esta obra, sin embargo yo no he tenido la oportunidad de leer este texto y me lo quiero ganar para tener acceso a él...
...
escrito por Alba Chávez Toro, 05, February 2013
Yo me quiero ganar "El Árbol" primero porque María Luisa Bombal fue una autora que marcó mi adolescencia con La Última Niebla y La Amortajada. Segundo: veo esta edición de El Arbol como un homenaje a esta escritora. Y tercero: Lo voy a cuidar muchooooooo. Mis libros son la herencia que dejaré a los que vengan tras de mí.
...
escrito por Alejandro, 05, February 2013
yo quiero ganarme el libro por la sencilla razón que nunca he leído algo de María Luisa Bombal,se observa un texto sugerente en cuanto a ilustraciones y contenido, es por eso que espero ser el afortunado en ganar el concurso .

...
escrito por ljuba, 05, February 2013
Me encantaría ganar el árbol para trabajar con mis pacientes-concurrentes en los talleres de arte terapia que imparto. Las ilustraciones y el texto, son tremendamente evocadoras y pueden insipirar a que surjan otras historias y otras imágenes...saludos!
...
escrito por Milena, 05, February 2013
Leí el libro en el colegio y aún tengo varias imágenes en mi cabeza, me encantaría volver a recordar con las imágenes de la Ale Acosta y contrastarlas con las mias. Lo mejor es que su estilo calza perfecto con el espíritu de la narración, al menos por lo que he logrado ver en sus trabajos. Sería un sueño volver a leerlo, esta vez de otra forma, y en una época de cambios importantes en mi vida
...
escrito por Soledad Martínez , 05, February 2013
Acabo de leer La Última Niebla y me trajo el recuerdo de una persona muy amada. Quiero leer más.
...
escrito por Milena, 05, February 2013
Yo leí ese libro cuando estaba en el colegio, aún tengo algunas imágenes en mi cabeza, me encantaría contrastarlas y recordar con las ilustraciones de la Alejandra Acosta, que tiene un estilo que calza perfecto con el imaginario del libro, por lo que se ve en la portada y en otros trabajos que he visto de ella. Sería un sueño poder tenerlo y leerlo otra vez, pero de manera distinta, creo que es algo que necesito en este momento de cambios en mi vida.
...
escrito por Luz Reyes, 05, February 2013
Deseo ganar el libro por muchos motivos, Bombal ha llegado ha mi vida por pequeños trozos y me ha encantado, es una mujer que usa las palabras sin temor y eso me encanta, además me gusta mucho las ilustraciones de Alejandra Acosta , tiene un talento innegable y bueno hoy estoy cumpliendo años (jeje) y me encantaría tener este regalo¡¡¡
...
escrito por Paloola, 05, February 2013
De María Luisa Bombal solo he leído La Amortajada y significó tanto en mi vida que quizás nunca lo pueda describir, llegué por casualidad a este concurso, abro las páginas previas y me encuentro una maravillosa ilustración y las primeras líneas que leo, me hacen tanto sentido, tanta cercanía... sería buenísimo tener esta edición en mi librero de amigos libros :)
...
escrito por Luciano, 05, February 2013
Un cuento potente con ilustraciones bellísimas, ¿quién no querría tener una obra como esta en sus anaqueles? sobre todo si es admirador de la obra de Bombal, así como de la ilustración en general.
...
escrito por Igor hernandez, 05, February 2013
Los arboles estan para cuidarlos y protegerlos. Y este fragmento de arbol que tiene letras y bellas ilustraciones debe estar acompañado y protegido, como sus protagonistas, de mas arboles ilustrados y mas personajes ficticios que vordean la linea de lo real.
...
escrito por Jenny, 05, February 2013
Soy admiradora de la obra de Bombal y creo que la idea de ilustrar libros de distintos autores fomenta la lectura de personas que aún no se acercan a los libros, las ilustraciones son increíbles y ojala se siga haciendo con otros autores chilenos.
También tengo mi árbol fuera de mi ventana lleno de vida y pajaritos que me cuida y me protege.
Saludos.
...
escrito por Norma Villarroel, 05, February 2013
Me quiero ganar el árbol porque María Luisa Bombal es una gran escritora y la edición que uds hicieron es bella
...
escrito por paulina silva, 05, February 2013
Lo leí en el colegio y esa forma de escribir y describir la sensación de soledad y pedir ayuda en silencio me marco hasta hoy, es un bello cuento a pesar de lo desgarrador de su historia, hasta el día de hoy lo comentamos con mi hna y amigos, que mejor razón tenerlo entre manos para seguir recordandolo.
...
escrito por Trinidad Quito Bravo, 05, February 2013
Soy estudiante de diseño gráfico y me hicieron leer el cuento de El Árbol para un ramo audiovisual, donde la idea era hacer una reinterpretación personal del cuento. Y leerlo fue realmente grato, ya que es un cuento con muchas significaciones y una historia de apego con la que uno puede sentirse identificada. Además, lo mejor es el complemento con el gran tipo de ilustración de Alejandra Acosta, lo que hacen de este libro un real deleite :)
...
escrito por Margarita Espertino, 05, February 2013
Yo me quiero ganar el libro porque me encantan las ilustraciones de Alejandra y porque la historia parece muy interesante. Yo como Brígida, tengo un limonero, espero que no desaparezca :)
...
escrito por María Constanza Baeza, 05, February 2013
Me encantaría ganar El Árbol ya que las ilustraciones de Alejandra son hermosas, ví el adelanto de 6 páginas y me encantó su estilo! aparte leí todo el texto y quedé muy intrigada por la continuación del cuento ... definitivamente es un texto que quiero tener entre mi colección de libros y cuentos ilustrados! ya por que es María Luisa Bombal y por las bellas ilustraciones de Alejandra
...
escrito por Manuel Madariaga Ardura, 05, February 2013
Se da inicio al concurso "Yo me quiero ganar El Árbol". Simplemente comenten aquí las razones de porqué se quieren ganar el libro y ya estarán participando, el comité calificador de comentarios de Pehuén elegirá un ganador entre todos los comentarios que aparezcan aquí hoy hasta las 16:00 hrs.
Sean creativos... tienen 800 caracteres para explayarse. Suerte!

Escribir comentario
corto | largo

busy


Colecciones


Carro de Compra


Su pedido está vacío


Potenciado por E-Factory. Servicios WEB, CRM y Telefonía IP.